Sexología masculina Granollers: Bases de la terapia 

Sexología:

Sexualidad Masculina

Principales Disfunciones sexuales masculinas

Disfunción eréctil

Se define como la dificultad reiterada o imposibilidad de mantener o lograr la erección del pene durante las actividades sexuales. 
Si no existe ninguna alteración orgánica que provoque dicha disfunción, el hombre suele conseguir erección matutina espontánea.
La frustración por no poder conseguir o mantener la erección suele provocar elevado estrés e incluso conductas de evitación de los encuentros sexuales. 
Dicha dificultad para mantener o lograr la erección puede ser generalizada (con cualquier pareja, situación e incluso con la automasturbación) o ser situacional (ocurre únicamente con algunas parejas sexuales, en algún tipo de situaciones...).
La frustración por no poder conseguir o mantener la erección suele provocar elevado estrés e incluso conductas de evitación de los encuentros sexuales.
También afecta a hombres jóvenes; alrededor  de un 20% de hombres presentan disfunción eréctil. 


Bajo deseo sexual

La falta de deseo sexual, también conocido como trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón, es una de las disfunciones sexuales masculinas de las que menos se habla.

Como hombre, se suele sentir una elevada presión social para estar sexualmente dispuesto siempre; el hecho de no estarlo, suele afectar a la autoestima y concepto de si mismo como hombre. Es bien sabido que el bajo deseo sexual femenino es una realidad que afecta a muchas mujeres e incluso se comenta en encuentros sociales, en los medios... pero apenas se escucha hablar sobre el bajo deseo sexual en los hombres, parece que no exista y esto suele generar una elevada frustración, inseguridad  e incertidumbre a los hombres que lo padecen.

El bajo deseo sexual genera conductas de evitación de la actividad sexual y puede llegar a ocasionar un deterioro de otros ámbitos relacionados con la pareja y estado anímico del hombre.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre el tratamiento del bajo deseo sexual masculino.

Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz se define por una falta de control voluntario en la eyaculación. Dicha falta de control suele ir acompañada de frustración, baja satisfacción sexual, culpabilidad e incluso el hombre puede llegar a evitar las relaciones sexuales en pareja por miedo a eyacular antes de lo deseado.

Puede afectar a la autoestima del hombre y a la relación de pareja si la hubiera. La intervención sexológica consta de un entrenamiento en ejercicios a realizar en solitario y después en pareja para mejorar el control de la eyaculación y el tiempo del coito, además de entrenamiento en educación sexual, información sobre el funcionamiento de la eyaculación masculina, trabajo sobre la autoestima, disminución pensamientos anticipatorios negativos antes del encuentro sexual, enriquecimiento de la sexualidad en pareja, si se precisa, comunicación con la pareja....

Contacta con nosotros para obtener más información sobre el tratamiento de la eyaculación precoz.


Eyaculación retardada